lunes, 13 de abril de 2020

Educación Física 10°, Semana 2


elemento decorativo
SEMANA DE APLICACIÓN : del 30 de marzo al 3 de abril de 2020

COLEGIO 

CALENDARIO
B
AÑO LECTIVO 
2019- 2020
GRADO 
10
PERIODO
3
DOCENTE 


ESTANDAR

Reconozco la importancia de las expresiones motrices culturalmente determinadas, que permiten proyectarme a la comunidad, participando en una propuesta de intervención social, adquiriendo así, un compromiso como agente propositivo de las prácticas recreativas y deportivas.
COMPONENTE
Desarrollo motor 
Técnicas del cuerpo y el movimiento 
Desarrollo de la condición física 
Lúdica motriz 
El cuidado de sí mismo 
La interacción social

INDICADOR DE DESEMPEÑO
DE CONOCIMIENTO: Reconozco que la actividad física genera hábitos de vida saludable
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
  1. Unidad didáctica
Sistemas técnicos y tácticos del voleibol: 
Sistemas ofensivos. 
Sistemas defensivos. 
Reglamento de la FIVA.
  1. Propósito
Apreciado estudiante el propósito principal de esta actividad es que conozcas las diferentes posiciones de juego utilizadas en el voleibol
  1. Desarrollo cognitivo instruccional 
El voleibol básicamente se distinguen cuatro tipos de jugadores: Armador, libero, zaguero y rematadores.
ARMADOR, LEVANTADOR O COLOCADOR: es el jugador que distribuye el juego, a través del fundamento del golpe de manos altas, ubicándose en la posición 2/3 o 3 como delantero según nivel (principiante o competitivo), la segunda pelota debe ser dirigida a él, donde según la altura de su levantada de la pelota determina los tiempo del remate( 1º, 2º y 3º tiempo), estos tiempo más o menos significa 1 corta, 2 mediana y 3 alta, como zaguero, se ubica en la posición 1, físicamente de gran dinamismo tanto como delantero y zaguero.

EL LIBERO: El líbero es un jugador defensivo que puede entrar y salir continuamente del campo sustituyendo a cualquiera de los otros jugadores cuando por rotación se encuentran en posición defensiva. El objeto de la introducción del líbero es cubrir el puesto de los jugadores atacantes, generalmente muy altos, que ofrecen por ello mal rendimiento en recepción. El líbero es fácilmente reconocible porque viste un uniforme de color bien diferente al resto del equipo.
El líbero: No puede ser capitán. No puede sacar. No puede bloquear, ni siquiera participar en el bloqueo. No puede completar un ataque. No puede colocar de dedos por delante de la línea de ataque.

ZAGUERO: ocupan las posiciones 5, 6, y 1. Deben recibir el saque y los remates, pasándole la pelota al colocador.

REMATADORES: suelen jugar en las zonas 2 y 4., su función es anotar punto al equipo contrario.
  1. Desarrollo Metodológico
    1. Realiza dibujo de cancha de voleibol e incorpora los siguientes elementos
      • Ubica a seis jugadores y escribe en qué posición de juego se encuentran.
      • Divide la cancha en 6 zonas y enuméralas
    1. Realiza cuadro comparativo de las diferentes posiciones de juego que se manejan en el voleibol, explicando cada una de sus funciones
    2. Explica cuáles son las prohibiciones que tiene el líbero y por qué.

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